sábado, 5 de noviembre de 2011

Para empezar

Hola,
Esto que estás leyendo es la primera entrada de un blog que quiero dedicar a la ciencia básica y también a la ácida.


Aquí os contaré lo que ocurre en el mundo de la ciencia e intentaré que lo pueda entender todo el mundo porque, como decía Einstein, "no entiendes nada si no eres capaz de explicárselo a tu abuela y que ésta lo entienda".


Intentaré darle un toque de humor porque la ciencia sin humor puede ser muy aburrida.
Aunque hablaré de ciencia en general, mi especialidad es la química (que como sabéis, este año 2011 está de celebración) y dentro de la química la inorgánica y dentro de la inorgánica sé un poco de algunas cosas, pero ni sé todo de algo ni algo de todo.


¿ Por qué hago un blog de ciencia en general y de química en particular ?


Creo que es porque estoy cansado de que la educación en España le de tan poca importancia a la ciencia y quiero aportar mi granito de arena a su divulgación. También estoy en contra de esta idea tan extendida que muchos tienen: "si no sabes el autor de tal obra o novela, eres un inculto, pero si no sabes la fórmula del agua, o qué es la clorofila, no pasa nada, simplemente, no tienes por qué saberlo porque tú no eres un científico loco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario